QUIÉNES SOMOS

Los Redentoristas somos Misioneros, seguidores de Jesús Redentor.

Fundados por San Alfonso en 1732.

La Congregación del Santísimo Redentor fue fundada en 1732 en Nápoles, Italia, por Alfonso María de Ligorio, con el fin de "seguir el ejemplo de Jesucristo Redentor, predicando a los pobres la Palabra de Dios, como él mismo dijo: me ha enviado a evangelizar a los pobres" (Const. 1). 

"Los miembros de la Congregación tienen como incumbencia el anuncio explícito del Evangelio" (Const. 5).

 "Este anuncio apunta especialmente a la Copiosa Redención, es decir, el amor de Dios Padre" que nos amó primero y nos envió a su Hijo, como propiciación por nuestros pecados " (1Jn 4, 10) y que por el Espíritu Santo vivifica a todos los que en él creen" (Const. 6).

Los Misioneros Redentoristas, sacerdotes, hermanos y laicos, están esparcidos por todo el mundo, presentes en más de 70 países.

 

En 1883 llegaron los primeros Redentoristas a la Argentina. En la actualidad somos aproximadamente 70 misioneros aquí en el país, distribuidos en dos unidades, la Provincia de Buenos Aires, y la Viceprovincia de Resistencia.

Nosotros, los misioneros de la Provincia de Buenos Aires, estamos presentes en distintos puntos del país: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Corrientes, Salta, Tucumán y Mendoza. Acompañamos parroquias, santuarios, y especialmente estamos comprometidos con la predicación de las Misiones Populares donde haya alguna necesidad de evangelización.

Ofrecemos explícitamente la Buena Noticia del Evangelio.

Vivimos en comunidad.

Nuestro método propio son las Misiones Populares y las Misiones en países del Sur.

Acompañamos comunidades con iniciativas audaces que impulsen el compromiso de los creyentes.

Visítanos

Paraguay 1204

1057,  Capital Federal

Bs. As. Argentina

Llámanos

T: 011- 4816 3043

F: 011- 4816 4202

Misioneros Redentoristas

Prov. Bonaerense